¿Conoces sobre los equipos de diagnóstico automotriz?

¿Conoces sobre los equipos de diagnóstico automotriz?

Así como las computadoras y dispositivos móviles han ido avanzando crecientemente, los servicios automotrices y los vehículos también lo han hecho. Actualmente es más sencillo generar un diagnóstico asertivo y puntual con diferentes herramientas que ubican con precisión una falla mecánica.

Los automóviles cuentan con un sistema eléctrico que cumple diversas funciones, algunas de las que podemos nombrar son: activar los accesorios como las luces y la corneta, alimentar el sistema de corriente alta, poder utilizar el sistema de seguro y vidrios automático, entre otros. Es por este motivo que debemos tener en óptimas condiciones el funcionamiento de nuestro carro.

¿A quién le ha pasado que su carro empiece a presentar una falla o un ruido y lo revise a su totalidad sin lograr ubicar la avería? Gracias al desarrollo digital, podemos evitar pasar un mal momento y buscar con seguridad la falla para corregirla.

A continuación presentaremos algunas herramientas de utilidad mecánica:

Escáner: realiza un diagnóstico global del vehículo, muestra los códigos que presentan errores y también puede eliminarlos.

Multímetro: calcula el voltaje, la resistencia y la corriente, aunque dependiendo del modelo del equipo puede medir otras magnitudes como la temperatura.

Voltímetro: valora el estado de carga de la batería con el motor apagado y también en funcionamiento.

Amperímetro: se encarga de medir corrientes continuas.

Ohmiómetro: ayuda a localizar circuitos abiertos o cortocircuitos midiendo la resistencia del componente bajo prueba.

Osciloscopio: realiza el diagnóstico de los circuitos eléctricos de baja y alta tensión, y del control electrónico de los sistemas del vehículo (A/T, ABS, EPS, etc).

El adecuado mantenimiento de un automóvil, garantizará el rendimiento y prolongará la vida de su motor. Es por este motivo que en la Distribuidora Powerlub, ofrecemos la mejor información y asesoría en materia de cuidado automotriz y seguridad vial.