¿Cómo conducir de forma segura, mientras llueve?

¿Cómo conducir de forma segura, mientras llueve?

Empezó la temporada de lluvia, aunque muchas personas disfrutan el sonido del agua y las bondades que le brinda a la naturaleza es uno de los mayores riesgos para todos aquellos que están al volante de un automóvil.

En muchas oportunidades, no somos conscientes de la influencia que puede tener la lluvia en una vialidad. Te has preguntado ¿Cómo hacerlo de forma segura?

Lo primero que tenemos que cuidar, es la condición del vehículo. Los cauchos deben estar en perfecto estado, la luces tienen que funcionar correctamente y los cepillos del limpiaparabrisas cambiarlos para que realicen una correcta función. Estos tres elementos, son fundamentales para evitar accidentes de tránsito.

Al momento de desplazarte en la ciudad, o carretera la velocidad debe ser disminuida, puesto que los cauchos no se adhieren bien al pavimento y la fricción que realiza regularmente restringe que los conductores alcancen altos kilometrajes ya que pueden perder el control del carro.

Es necesario respetar las distancias entre los vehículos, debido a que el tiempo de reacción del frenado con el piso mojado es mucho mayor.

Evita pasar por lugares donde el nivel del agua sea alto, ya que si llega a entrar agua en el motor, puede provocar una avería grave. Así mismo, prevén los movimientos y frenados bruscos.

El cambio de temperatura, suele empañar los vidrios de los vehículos, para prevenir esta situación utiliza la recirculación del aire acondicionado con aire frío y la mitad caliente.

En caso de quedarte accidentado, enciende las luces de emergencia y estaciona el auto en un lugar estable.

Conducir de forma segura, marcará la diferencia. Maneja responsablemente, recuerda que no estás solo en la vialidad, toma en cuenta que la mayor cantidad de accidentes ocurre con el pavimento mojado y genera conciencia.

¡Tú seguridad, es lo más importante!

Conduce con cuidado.