Frecuencia para cambiar el filtro de aceite.

Filtro de aceite de Automovil

¿Con qué frecuencia se debe cambiar el filtro de aceite?

Las partículas extrañas que entran en el lubricante son agentes de desgaste para las piezas de los vehículos, es por ello la importancia que tienen los filtros de aceite para mejorar el funcionamiento de los vehículos, y el cual debe ser sustituido cada 10 mil kilómetros.

El rol fundamental del filtro de aceite es retener esas partículas, impidiendo que vuelvan al depósito de la bomba de aceite para recorrer nuevamente el circuito de lubricación.

En este proceso, las propiedades lubricantes no se pierden, no obstante, tanto el aceite como los residuos de la combustión son contaminados por estas impurezas, malogrando la capacidad anticorrosiva y variando su nivel de viscosidad.

Los filtros de aceites tienen un valor preponderante para los vehículos. Y es que retienen un 95% de partículas, pese a que su espesor es hasta seis veces inferior al de un cabello humano. Concretamente, evitan residuos de espesores de entre 10 y 40 micras.

Asimismo, uno de los aspectos que favorece el uso correcto de un filtro es que los rozamientos de las piezas y engranajes móviles de nuestro motor están bien lubricados.

Sustitución

Una de las principales recomendaciones que se da desde Powerlub es la sustitución del filtro de aceite cuando completa su vida útil o está obstruido, esto porque el lubricante sucio acabaría vertiéndose en el motor provocando serios fallos de recalentamiento, obstrucción o corrosión de las distintas partes del propulsor.

Muchos conductores se preguntarán sí podrían limpiar el filtro para seguir utilizando, desde Powerlub se le sugiere que no lo hagan porque éstos son elaborados con materiales que tienen una vida útil específica, es decir hasta unos 10 mil kilómetros aproximadamente.